Préstec Intercampus

El servicio de préstamo de la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández se complementa con un servicio de préstamo entre los diferentes campi, abierto a los miembros de la Comunidad Universitaria, con dos variantes

Préstamo de libros entre las diferentes bibliotecas

Asegura a nuestros usuarios el préstamo y devolución de los fondos bibliográficos y documentales que pertenecen a la UMH independientemente de la ubicación del documento y del usuario, desde cualquiera de los puntos de servicio bibliotecario. Este préstamo no podrá ser efectivo con carácter inmediato, pues estará sujeto al transporte de los mismos entre los dos centros.

Para usar este servicio, bastará con solicitarlo en cualquiera de los mostradores de biblioteca, indicando la obra que se necesita con la referencia (signatura) del catálogo. Éste préstamo queda sujeto a la misma Normativa que el préstamo normal, presente como Anexo del Reglamento de la Biblioteca, quedando expresamente excluidos del mismo los títulos que se encuentren disponibles en el centro donde se realiza la petición. Envío de copias de

Artículos de revistas no disponibles en formato electrónico

A través de este servicio los miembros de la Comunidad Universitaria pueden solicitar copias de artículos de revistas ubicadas en cualquier Biblioteca de la UMH, sin necesidad de desplazarse, con excepción de aquellas revistas que cuenten con acceso electrónico o se encuentren en soporte papel en su propia biblioteca de Campus.

Las solicitudes de préstamo InterCampus se realizarán a través del formulario de Solicitud de artículos a través del Servicio de préstamo InterCampus . El sistema le solicitará una identificación, que se corresponde con el nombre de usuario y contraseña que utiliza habitualmente para su acceso personalizado en la red de la UMH.

Debe recordar que:

  • Únicamente pueden solicitar copias de artículos de revistas que no se encuentren en la Biblioteca a la que pertenece el usuario.
  • Los materiales obtenidos a través de este Servicio solo podrán ser utilizados para uso privado, docente o de investigación.
  • La reproducción y el uso de las reproducciones se harán de acuerdo con la legislación vigente sobre propiedad intelectual y con los acuerdos internacionales

Estos dos servicios son gratuitos para todos los usuarios de la UMH, y no deben ser confundidos con el de préstamo interbibliotecario, que nos permite acceder a libros y documentos presentes en otras bibliotecas del mundo.

Para saber más

Relacionados

13 març 2017