Colecciones

La Biblioteca de la UMH tiene encomendada la gestión de los fondos bibliográficos, independientemente de su procedencia, y el desarrollo de las colecciones, de acuerdo a las líneas de estudio, docencia e investigación que mantenga la Universidad. Para lo cual, cuenta con una colección caracterizada por su diversidad, accesibilidad y adaptación a las necesidades de la Comunidad Universitaria, que participa de forma directa en su formación.

Para asegurar el acceso general a la colección, se ha optado por dar preferencia a los recursos electrónicos en linea, especialmente a revistas y publicaciones seriadas, pero sin descuidar la colección en soporte papel, contando en la actualidad con una colección de 170.000 monografías, de las cuales una tercera parte corresponden a libros electrónicos, más 8.500 títulos de revistas recibidas, permitiendo además el acceso en linea de cerca de 25.000 títulos.

Nuestros usuarios participan en la creación de esta colección a través del procedimiento de adquisición de bibliografía recomendada, la adquisición de fondo específico de trabajo e investigación y las desideratas, o peticiones de adquisición de compra.

Si se desea acceder a la colección, la vía principal para localizar los recursos en papel u otros soportes físicos es a través de nuestro  catálogo DAMA,  el cual permite realizar búsquedas en todas las colecciones y acceder a los recursos electrónicos en línea. En casos especiales pueden realizarse búsquedas a través de catálogos específicos, como pueden ser:

Si necesita… Busque en…
Artículos de Revistas
Bases de datos
Congresos
Obras de referencia
Libros
Libros electrónicos
Mapas y planos
Revistas electrónicas
Revistas impresas
Tesis doctorales leídas en la Universidad Miguel Hernández
  • Trabajos fin de carrera y tesinas leídas en la Universidad Miguel Hernández
  • Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Master (TFM)
Tesis doctorales leídas en otras Universidades
Vídeos y DVDs

Para saber más

Relacionados

Destacados

Fundación cultural Miguel Hernández