Presentación del Consorcio BUVAL, el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de la Comunidad Valenciana

7 junio 2021

BUVAL, el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de la Comunidad Valenciana, se constituyó el 11 de mayo de 2021 con la firma de los 5 rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas.

En esta primera fase, el Consorcio BUVAL ofrece como servicios destacados la Búsqueda BUVAL, que permite recuperar resultados de materiales de las cinco bibliotecas y el Préstamo BUVAL, que permitirá al PDI y al PAS el uso del préstamo en cualquiera de las bibliotecas participantes.

La cooperación ha comenzado con el diseño y la realización de la página web del Consorcio BUVAL, el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de la Comunidad Valenciana, que ya puede visitarse en esta dirección web. La web ha sido construida por un grupo de trabajo de las cinco bibliotecas participantes. Buval.es estará alojada en un espacio cedido por la Universitat Jaume I de Castelló y ha sido realizada con el software WordPress.

En el menú de la web encontraréis cuatro apartados importantes. En primer lugar, el apartado “El Consorcio” con información sobre las universidades participantes, los objetivos y los Estatutos del Convenio firmado. En segundo lugar, la información sobre el Préstamo BUVAL, que permitirá al PDI y PAS tomar en préstamo hasta 6 ejemplares durante 15 días en cualquiera de las bibliotecas participantes. En tercer lugar, la Búsqueda BUVAL, que permite recuperar resultados de materiales de las cinco bibliotecas universitarias. Y, finalmente, la web recoge los repositorios institucionales demostrando el compromiso de las cinco universidades con el acceso abierto.

También encontraréis el acceso en nuestra cuenta de Twitter, donde compartiremos la información sobre nuestro consorcio, las actividades que llevamos a cabo y las ventajas para nuestros usuarios.