Acuerdos Transformativos.

La CRUE Universidades Españolas ha cerrado negociaciones a escala nacional con las editoriales Elsevier, Wiley, Springer y ACS para alcanzar acuerdos transformativos para todas las universidades españolas , tal como se está haciendo en diferentes países europeos, se persigue que los contratos actuales de suscripción se transformen en acuerdos que garanticen el acceso abierto a los artículos que tienen como autor o autora de correspondencia personal investigador, de tal forma permita a la comunidad investigadora de las universidades y del CSIC.

Acuerdos Transformativos-INFORMACIÓN

Acuerdo CRUE y CSIC con ELSEVIER
  • Crue y el CSIC firman con Elsevier un acuerdo que permitirá la publicación de artículos de los investigadores españoles en acceso abierto  https://www.crue.org/2021/03/convenio-crue-csic-eselvier/ el acuerdo con Elsevier afecta a un total de 58 universidades y al CSIC, responsable de más del 70% de la producción científica en España. Así, hasta el 31 de diciembre de 2024, los miembros de estas instituciones españolas podrán seguir accediendo a la información de las 1.800 revistas de ScienceDirect y también podrán publicar en abierto y sin coste adicional durante 2021 un porcentaje de los artículos propuestos.

 

 

Acuerdo CRUE y CSIC con editorial WILLEY
  • Crue y CSIC firman con la editorial Wiley un acuerdo transitorio para impulsar el acceso abierto en España. https://www.crue.org/2021/04/crue-csic-wiley-acuerdo-acceso-abierto-en-espana/. El acuerdo permitirá a los investigadores de las instituciones participantes acceder tanto a las revistas de Wiley como publicar los artículos aceptados en acceso abierto en las revistas híbridas de Wiley que incluyen contenidos de suscripción y de acceso abierto.

 

Acuerdo CRUE y CSIC con SPRINGER NATURE

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han formalizado un acuerdo de publicación en acceso abierto con Springer Nature desde 2021 hasta 2024 inclusive. De esta forma la comunidad universitaria e investigadora española puede publicar sus trabajos en revistas de acceso abierto. Enlace a acuerdo de CRUE y CSIC con SPRINGER NATURE

El acuerdo transformativo de publicación en acceso abierto incrementará de manera significativa la visibilidad y el impacto de la investigación española en todo el mundo.

 

 

Acuerdos CRUE y CSIC con ACS

En espera de licencias y de últimas negociaciones

 

 

Destacados

Fundación cultural Miguel Hernández