Consorcio BUVAL
Las cinco bibliotecas universitarias que integran el Consorcio BUVAL – las bibliotecas de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I, y la Universidad Miguel Hernández – han aprobado la normativa de préstamo de documentos BUVAL que permitirá a sus usuarios solicitar en préstamo documentos en cualquiera de las bibliotecas del Consorcio.
Podrán hacer uso de este servicio, totalmente gratuito, el personal docente e investigador de las universidades BUVAL (PDI), el personal de administración y servicios de las universidades BUVAL (PAS) y los estudiantes de grado, posgrado, másteres y doctorandos de las universidades BUVAL.
Los usuarios del préstamo BUVAL en la UMH podrán solicitar hasta 5 documentos en préstamo durante un periodo máximo de 15 días naturales. Además, los préstamos podrán renovarse hasta 6 veces o durante un periodo máximo de 3 meses, siempre que no hayan sido reservados por otro usuario y que la renovación se realice dentro del plazo de préstamo.
Para solicitar un préstamo, los usuarios se identificarán previamente según la normativa de su biblioteca, y después acudirán presencialmente a cualquier biblioteca BUVAL para realizar los préstamos. La devolución de los documentos se realizará en la biblioteca prestataria o en cualquier biblioteca BUVAL.
Asimismo, la normativa regula el préstamo interbibliotecario, que incluye la petición de documentos originales y/o su reproducción que será gratuito entre bibliotecas BUVAL.
Con este servicio, se establecen dos objetivos preferentes: por un lado, maximizar el uso de las colecciones bibliográficas de las instituciones participantes, y por otro facilitar la circulación de los fondos, simplificando las gestiones administrativas y económicas. Este servicio está activo desde el 21 de marzo de 2023.
Para saber más…