DOI UMH

En la UMH, el  Servicio de Bibliotecas se encarga de gestionar y tramitar los DOI, recibiendo las solicitudes en la cuenta de correo: biblioteca.rediumh@umh.es .

La creación del DOI(Digital Object Identifier) es una iniciativa gestionada por la Internacional DOI Fundatión (IDF). Establece un marco general, políticas y procedimientos, para la identificación persistente de recursos digitales sujetos a la protección de propiedad intelectual en el ámbito de la red. Este sistema es un estándar desde el 2012 (Norma ISO 26324) . Para registrar un DOI hay que recurrir a las Agencias de registro.

El DOI a través de la gestión de metadatos básicos permite el control de la propiedad intelectual, facilita el comercio electrónico de publicaciones y la comunicación entre editores y clientes.

Un DOI puede ser empleado para identificar texto, audio, imágenes, sofware, etc. CrossRef es la agencia que se encarga del registro de DOI,s. La Universidad Miguel Hernández de Elche trabaja actualmente con dicha agencia.

Infórmate aquí:

martes, 7 de febrero de 2017