Préstamo BUVAL











 

Los rectores de las cinco universidades públicas valencianas firmarán  el 11 de Mayo un convenio para la constitución del consorcio de las cinco bibliotecas institucionales valencianas denominado «BUVAL».  Este consorcio permitirá compartir préstamo de fondos bibliográficos, formación, recursos y servicios. El préstamo BUVAL pondrá a disposición del Personal Docente Investigador y del Personal de Administración y Servicios los  fondos bibliográficos de las cinco universidades.

Condiciones y Procedimiento
  1. Podrán utilizar este servicio, de forma gratuita, el PDI y PAS de las universidades públicas valencianas (UV, UPV, UA, UJI y UMH) que previamente hayan solicitado el alta en el servicio a través de los formularios de sus respectivas universidades.  Formulario UMH BUVAL
  2. El número de obras que se pueden prestar  y los plazos en la UMH son los siguientes 


 Procedimiento

  1. Una vez la persona solicitante se ha dado de alta a través del formulario de su universidad respectiva, recibirá un correo electrónico de conformidad.
  2. A partir de ese momento podrá acudir presencialmente y previa identificación a cualquiera de las cinco universidades públicas del consorcio valenciano para hacer uso de este servicio.
  3. Antes de la visita se recomienda consultar las condiciones específicas del servicio en cada biblioteca, los catálogos de cada biblioteca y los horarios, así como los ejemplares excluidos del préstamo.
  4. Durante la situación de pandemia de la Covid-19, con el fin de utilizar el servicio de préstamo BUVAL, contactar previamente con la biblioteca que tenga el documento que desea tomar.

Formas de Contacto:

-UV: Contactar con la biblioteca que le interese mediante La Biblioteca Responde.

-UPV: Solicitar cita previa

-UA: Formulario de  solicitud de préstamo

-UJI: Enviar un correo a documentacio@uji.es

-UMH: Contactar con la biblioteca que le interese

5.El personal usuario de este servicio puede hacer una búsqueda global en todos los catálogos del consorcio BUVAL que estará accesible en el desplegable del buscador del catálogo de cada una de las 5 universidades. Excepcionalmente y de forma transitoria en el caso de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) no se podrán recuperar los registros por este medio, podrán hacerlo a través de su catálogo.

6.La persona se compromete a devolver los préstamos en el plazo indicado y en la universidad prestataria.

7.Para renovar los préstamos debe entrar en la ficha de usuario de la universidad a la que pertenezca (UJI, UMH, UPV o UV), donde aparecerán los préstamos activos en cualquiera de las bibliotecas de BUVAL.

Catálogos de las 5 universidades valencianas

Destacados

Fundación cultural Miguel Hernández