Nuevo sistema de Servicios de Biblioteca ALMA

18 noviembre 2020

La Biblioteca de la UMH ha culminado el proceso de migración e implementación del nuevo sistema de última generación de  Servicios de Biblioteca: “ ALMA”.

 ALMA, es una plataforma de servicios, de “nueva generación”, que supone una evolución para una mayor integración de recursos, funcionalidades e información al usuario, con garantías de robustez y eficiencia. Esta plataforma, junto con la herramienta de descubrimiento PRIMO,  permite a la Biblioteca ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad universitaria.

Sustituye al Software de gestión bibliotecaria Symphony / Unicorn que ha dado servicio a nuestra institución durante 20 años.

Numerosas bibliotecas universitarias y de investigación de todo el mundo y por supuesto de España han confiado en este sistema, también nuestra universidad y todas las bibliotecas universitarias de la Comunidad Valenciana, siendo la compra de ALMA  el primer proyecto de compra consorciada entre las Bibliotecas universitarias de la Comunidad Valenciana, iniciando el camino para un futuro catálogo colaborativo entre las bibliotecas universitarias valencianas.

Aunque el sistema está plenamente operativo nos encontramos en una fase inicial, estamos especialmente motivadas y ajustando el sistema a la configuración de la nueva forma de funcionar de las Biblioteca y todos los  recursos bibliográficos,  para continuar mejorando el servicio, por ello  al mismo tiempo también os rogamos en estos primeros meses tengáis en cuenta estas circunstancias por si se produjera algún inconveniente no deseado.

Accede al nuevo buscador «DAMA» de la biblioteca UMH