Préstamo Interbibliotecario

Este servicio permite a los usuarios de la UMH obtener documentos que no se encuentran en los fondos de sus Bibliotecas, tanto si se trata de originales en préstamo como de fotocopias de artículos de revista o de capítulos de un libro. También permite a otras bibliotecas o centros externos solicitar material bibliográfico y documental disponible en las Bibliotecas de la UMH. (Véase normativa del servicio de préstamo interbibliotecario)

¿Cómo solicitar artículos según el perfil del usuario?

PDI( Personal Docente Investigador)  y  PI (Personal  de Investigación)

Podrán hacer uso de este servicio todo el PDI, PI y otros usuarios autorizados.

Para hacer uso del servicio, se podrá realizar la solicitud a través del Formulario electrónico del Servicio de Préstamo Interbibliotecario, siendo necesario darse previamente de alta antes de realizar su primera solicitud.

Excepcionalmente, cuando se produzcan problemas técnicos que impidan utilizar dicho formulario se podrán utilizar otros medios para la solicitud de documentos como el correo electrónico o Telefax dirigido al Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

  • Correo- e: spi@umh.es
  • Tel. 965 91 9328
  • FAX 965 91 9502

Alumnos, PAS (Personal de Administración y Servicios)  y Usuarios externos.

El PAS como usuario particular, los estudiantes de la UMH y los usuarios externos podrán solicitar la prestación de este Servicio en el mostrador de información de cualquier Biblioteca de la UMH. La retirada de los documentos obtenidos podrá realizarse previo abono del importe estipulado, según las tarifas referidas. Se efectuará el pago a través del servicio web de “Pago de recibos“ seleccionando el TIPO de recibo “Otros Servicios” y el SUBTIPO “Servicio de Préstamo Interbibliotecario SPI”

Solicitud de documentos de la UMH por otras Bibliotecas o Centros Externos

Las Bibliotecas, Centros de Documentación, etc. De las instituciones (no se admitirán solicitudes cursadas por particulares) que precisen documentos disponibles en las Bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández, pueden solicitarlos del siguiente modo:

    • Formulario EH a través de Gtbib-SOD
    • A través del C17
    • Correo electrónico: spi@umh.es
    • FAX: 965 91 95 02
    • Correo postal:
  • UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ
    Biblioteca. Servicio de Préstamo Interbibliotecario
    Apdo. 18 –
    03550 – Sant Joan d’Alacant (Alicante)
    España

Las tarifas que se aplicarán serán las vigentes en la Red REBIUN.

Para saber más

Relacionados

viernes, 24 de marzo de 2017