Perfil del Investigador

 

 

 

 

 

 

 

PERFIL INVESTIGADOR:

Identificadores de Autor: Son identificadores únicos que permiten gestionar la identidad profesional de cada investigador, distinguiéndolos de otros investigadores y asociando de forma inequívoca su trabajo.

Los identificadores de autor, entre otras cosas, permiten: Normalizar el nombre y filiación. Corregir errores de identificación en nombres de autor o de institución. Agrupar todas las publicaciones de un mismo autor. Facilitar la recuperación y difusión las publicaciones. Aumentar la visibilidad. Obtener estadísticas de la producción científica.

 

 

Principales identificadores y perfiles de autor

 

 

ORCID es un proyecto abierto, sin ánimo de lucro, comunitario, que ofrece un sistema para crear y mantener un registro único de investigadores y un método claro para vincular las actividades de investigación y los productos de estos identificadores.

 

 

Es un identificador de autor y perfil integrado en la Base de Datos Scopus. Se crea automáticamente para cualquier autor cuya obra esté incluida en Scopus. Scopus Author Identifier agrupa: Los diferentes nombres bajo los que pueda aparecer un autor en los documentos de su autoría recogidos en Scopus.

 

 

ResearcherID se integra con Web of Science y proporciona una solución al problema de ambigüedad del autor dentro de la comunidad de investigación académica. A cada miembro se le asigna un identificador único para que los investigadores puedan administrar sus listas de publicaciones, hacer un seguimiento de los recuentos e índices h citados, identificar posibles colaboradores y evitar la identificación errónea de los autores.

 

 

 

Código de autor Dialnet. Todos los autores de Dialnet cuentan con un identificador único (código de autor Dialnet) y con su propia página de autor donde se recoge toda la información sobre él disponible en Dialnet.

 

 

 

 

Crear un perfil de investigador en Google Scholar (o Google Académico) tiene muchas ventajas, tanto para el investigador como para su institución. Es fácil de crear y actualizar. Permite hacer un seguimiento de las citas recibidas y de los índices h.

 

 

 

 

 

 

  Es una red social en Internet y una herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina. La plataforma es de acceso gratuito.

 

 

 

25 febrero 2019