Semana de acceso abierto 2016 en la biblioteca UMH y el repositorio institucional RediUMH

openinactionbannerv2whitetoptitle

Desde hace dos años, la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández y su Repositorio Institucional RediUMH, están llevando a cabo una campaña de sensibilización alrededor del Open Access y la Ciencia en Abierto.

UMHSapiens:   Open Access. “Lo que no es visible, no se comparte y no se difunde”.

Se han realizado acciones de difusión y formación a la carta, relacionadas con el cumplimiento del mandato del art. 37 de la Ley de la Ciencia, así como orientación respecto de las políticas de derechos de autor y propiedad intelectual en el marco de las publicaciones científicas.

deposito_asistido_rediumh                    tfg_tfm_rediumh

Y dentro del programa de radio de la Biblioteca Tinta Sonora, los especiales Acceso Abierto

Mesa redonda sobre los grupos repositorios institucionales de las Universidades Valencianas en Tinta Sonora, 15 de junio de 2016

150616-programa-tinta-sonora-1

Hemos acogido en la BibliotecaUMH a los responsables de los Repositorios Institucionales de las Universidades valencianas, reunidos en el “Grupo 5U”, y después nos hemos colocado frente a los micrófonos de la RadioUMH para hablar de Open in Action, el lema de la OPEN ACCESS WEEK 2016, de Investigación y Acceso Abierto, de colaboración, de visibilidad e impacto, de nuestra estrecha relación con los investigadores y, como no, de metadatos. Pinchar sobre la imagen para acceder al podcast

Lidón Paris, del RepositoriUJI, Universitat Jaume I; Francisco Martínez, de RiuNet, Universitat Politécnica de València; Javier Gómez, RUA, Universitat d’Alacant; Estefanía Mira, RediUMH, UMH; la ausencia de última hora de nuestro compañero José Manuel Barrueco, de RODERIC, Unversitat de València; y Eduard Aguilar, esta vez en la doble figura de moderador y representante de RediUMH, UMH.

El papel de los bibliotecarios en la investigación

investigacion22

 

La Biblioteca de la UMH como difusora en red de la filosofía OA

open-access-week

crue_rebiun

24 marzo 2017