Acto de agradecimiento al Catedrático Francisco Esteve en la Biblioteca de Elche, edificio Altabix, el miércoles día 15 de Noviembre a las 13.15 horas

16 noviembre 2018

La Biblioteca de la UMH acoge el Legado Francisco Esteve de Periodismo Especializado

                                                                                                                                                                                                                                                            El catedrático Francisco Esteve Ramírez, uno de los principales impulsores de los estudios sobre Periodismo Especializado en la universidad española desde los años noventa, ha donado su biblioteca particular, integrada por más de 350 volúmenes, al fondo bibliográfico de la UMH, donde está disponible para la consulta de cualquier investigador.

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández de Elche agradecen al profesor Esteve su generosidad por donar desinteresadamente su biblioteca de Periodismo Especializado a esta Universidad y 

Francisco Esteve, natural de Pinoso (Alicante), es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, de la que es catedrático emérito de Periodismo. En 1997 creó, junto con otros ilicitanos, la Asociación “Ilicitanos en Madrid”, participando en diversas actividades para fomentar los vínculos entre Elche y la capital. En 2010 fue nombrado Director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como Patrono de la Fundación Cultural Miguel Hernández. Esteve está considerado uno de los mayores expertos y divulgadores de la obra del poeta oriolano.

Entre sus publicaciones destacan: Fundamentos de la información periodística especializada (1993), Áreas de especialización periodística (1999), Antología comentada de la poesía de Miguel Hernández (2002), Periodismo de fuente (2003), Periodismo web 2.0 (2008), Miguel Hernández de la A a la Z (2010),  El Madrid de Miguel Hernández (2012).