Hoy 23 de Abril es el día Internacional del Libro, ayúdanos a «petar» twitter con los libros de nuestras bibliotecas, participa en nuestro  concurso #LibrodelaBiblioUMH

Ocio

23 abril 2018

 

 

 

 

Con motivo del Día Internacional del Libro, vamos  a inundar twitter con los libros de nuestras bibliotecas, en  el   concurso #LibrodelaBiblioUMH

 

 

Hoy 23 de abril, las bibliotecas de la UMH ponen en marcha el concurso “Libro de la BiblioUMH” con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro con la finalidad de dar visibilidad a las colecciones físicas y digitales de las bibliotecas así como a las instalaciones y plataformas digitales que las albergan.

 El concurso, que se desarrollará en Twitter, consiste en compartir publicaciones con el hashtag #LibrodelaBiblioUMH que muestren un libro desde las instalaciones de una de nuestras bibliotecas o a través de alguna de las siguientes plataformas o bibliotecas digitales de acceso personalizado como OdiloTK + Club de Lectura, Elsevier Reference Module in Food Science, Elsevier eLibrary, Elsevier ebooks Collections: Evidence Based Selection (EBS), Eureka, Libros electrónicos de Wiley, Nube de lectura, ProQuest Ebook Central, Springer e-books, Springer Protocols El valor añadido que puede incluirse en esas publicaciones podría ser una breve reseña o valoración de la obra, compartir algún dato curioso sobre el texto o su autor, o toda aquella información que se desee compartir encaminada a fomentar la lectura y contribuir a la difusión de nuestras colecciones bibliográficas. 

 

Os animamos a participar en el concurso a toda la comunidad universitaria, a la que ponemos a su disposición nuestras colecciones.

 Para agradecer la participación en el concurso de bibliotecas UMH os premiaremos con una batería externa de emergencia más una batería interna de litio de 10.000mAH de capacidad.

 

 

 

 

 

  Os mostramos algunos de los ejemplos de publicaciones con los que podéis participar (acompañándolas de una imagen, animación o vídeo que muestre el libro en instalaciones de cualquiera de nuestras bibliotecas o plataformas digitales):

 

  • Para celebrar el #DíadelLibro con el #bibliotecasUMH, comparto este #LibrodelaBiblioUMH desde mi biblioteca de…
  • Yo también participo en el concurso de #bibliotecasUMH con motivo del #DíadelLibro con mi último #LibrodelaBiblioUMH prestado o colocado o…
  • Recomiendo la lectura de este #LibrosdelaBiblioUMH que podéis encontrar en la biblioteca de….
  • ¿Conoces este #LibrodelaBiblioUMH? Te lo recomendamos por…

Bases del concurso:

  1. Los tuits deberán publicarse del 23 de Abril al 7 de Mayo a las 24 horas.
  2. Cada usuario de Twitter podrá realizar tantas publicaciones como su ingenio se lo permita, pero participará una sola vez en el sorteo.
  3. El día 11 de mayo realizaremos el sorteo entre todos los participantes, que sean seguidores del perfil @bibliotecasUMH, y que hayan realizado alguna publicación con el hashtag #LibrodelaBiblioUMH acompañada de una imagen que muestre un libro en cualquiera de nuestras instalaciones bibliotecarias de nuestros cuatro campus (estanterías, mostrador de préstamos, sala de lectura, Hemeroteca etc.) o a través de alguna de nuestras  plataformas de la biblioteca digital UMH como:  OdiloTK + Club de Lectura, Elsevier Reference Module in Food Science, Elsevier eLibrary, Elsevier ebooks Collections: Evidence Based Selection (EBS), Eureka, Libros electrónicos de Wiley, Nube de lectura, ProQuest Ebook Central, Springer e-books, Springer Protocols  Los 2 ganadores que daremos a conocer públicamente por Twitter y por el blog de bibliotecas, recibirán su premio en la biblioteca correspondiente al campus al que pertenezcan.
  4. En el mismo sorteo, además de los 2 ganadores, se seleccionarán aleatoriamente otros 4 participantes que quedarán como suplentes para beneficiarse del premio, en caso de que alguno de los ganadores no viniese a recoger su premio.

Esperamos contar con vuestra participación y aprovechamos la ocasión para desearos un feliz Día del Libro.